11°
sábado 18 de mayo del 2024

Cayó “Monito” por el intento de asesinato de dos mujeres, una de ellas embarazada

Se trata de un adolescente de 16 años, quien junto a un hombre de 28 años, apresado días atrás, es señalado por el ataque a balazos del 5 de septiembre en barrio Magnano, en la zona sur de la ciudad.

Axel Uriel L., un adolescente de 16 años apodado “Monito”, fue detenido este martes en una vivienda de barrio San Martín Sur, acusado de haber participado de un ataque a balazos con intención de matar a una mujer y su hija embarazada el pasado 5 de septiembre en pasaje 525 al 600, barrio Magnano, en la zona sur de la ciudad.

Monito cayó durante un allanamiento a cargo de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a grupos tácticos, en calle Arequito al 800, en inmediaciones de San Martín y Circunvalación.

Ahora, el joven delincuente quedó a disposición del Juzgado de Menores para ser indagado.

Sin embargo, previamente, fue aprehendido Ezequiel Mauricio “Chapu” F., señalado como el cómplice de Monito en acto criminal que, según trascendió, tenía como objetivo vengar la muerte de Jonatan Schneider, emboscado el 4 de septiembre en una plazoleta de pasaje 544 al 6600, casi Circunvalación.

Cabe recordar que esa oportunidad, quedó en la línea de fuego Graciela Carrizo, quien falleció por múltiples impactos frente a sus nietos.

Un día después, el 5 de septiembre a las 19.30, Paula y Tamara salieron de su domicilio de calle 525 al 600 cuando aparecieron “Chapu” y “Monito”, ambos a pie y con una pistola 9 milímetros cada uno, con las cuales abrieron fuego sin mediar palabra contra las mujeres.

Las mujeres fueron baleadas sólo por el hecho de ser familiares de Diego Aguirre y de Miguel Ángel “Ojudo” López, quienes se encuentran en prisión preventiva como sospechosos de haber matado a Jonatan Schneider y a Graciela Carrizo 24 horas antes.