nueva modalidad

Engaño telefónico a jubilados: hay ocho denuncias y el monto de las estafas supera los 250 mil pesos

Los números fueron confirmados en conferencia de prensa por Leonardo Barucca, director de Centros Territoriales de Denuncias.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de mayo, 2019

Este viernes las autoridades dieron a conocer una nueva modalidad de estafa a jubilados que despierta preocupación en Rosario. En el último mes y medio la policía recibió ocho denuncias, cuatro de ellas en la última semana, y los estafadores acumularon más de 250 mil pesos engañando a las personas en cinco oportunidades.

Se hacen pasar por abogados de Ansés que en teoría trabajarían en la central de Buenos Aires, piden un teléfono celular para estar continuamente en comunicación y dirigirse al cajero automático más cercano para poder realizar unos pasos con el objetivo de poder recepcionar en ese mismo momento la reparación histórica que va le va otorgar el Estado nacional que ronda en montos cercanos a los 100 mil pesos”, detalló en conferencia de prensa Leonardo Barucca, director de Centros Territoriales de Denuncias.

Alerta por nueva modalidad de estafa a jubilados: qué medidas tomar y dónde hacer la denuncia

Luego de la que noticia tomara difusión y los medios de comunicación elevaran un alerta para tomar recaudos, Barucca explicó que las víctimas que cayeron en la trampa “son cinco” y que “la estafa con el monto más elevado llegó a los 130 mil pesos“. Además, confirmó que el total de las estafas “superaría los 250 mil pesos”.

“Es importante remarcar a toda la ciudadanía que la entidad nacional como Ansés no suele realizar llamados telefónicos, tampoco se comunican a través de abogados y mucho menos los van a hacer dirigirse a un cajero automático”, remarcó.

Con respecto al avance de la investigación, el director de Centros Territoriales de Denuncias que “hay nueve números telefónicos identificados“, que el 90 por ciento pertenece a Buenos Aires y el restante es de Córdoba. “La característica puntual es que no hay ningún número único y las personas utilizan diferentes nombres para identificarse”, concluyó.

Comentarios