este miércoles

Enfermeros marcharán contra la reforma laboral en salud

Se manifestarán en el Monumento a la bandera.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

Enfermeros y enfermeras reclaman ingresar a la Carrera Sanitaria, al igual que el resto de los profesionales de la salud. Se movilizarán para decirle “No a la reforma laboral en salud”, la concentración arrancará a las 10 en la Plaza 25 de Mayo y desde allí se reunirán en el Monumento Nacional a la Bandera.

La legislación los tilda bajo la categoría de “administrativos técnicos” desconociendo el rol en las prácticas sanitarias lo que se traduce en la exclusión de los interdisciplinarios de salud y en una remuneración salarial menor.

Los enfermeros y enfermeras le solicita al gobernador Lifschitz que se jerarquice la profesión de Enfermería y que se incorporen a los licenciados a  la ley Nº 9.282 y se reglamente el alto riesgo en enfermería, artículo 25 de la Ley Nº 12.501.

Además, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR se sumó a la conflicto de los Licenciados en Enfermería para que estos sean reconocidos como profesionales de la salud y se sumarán a la movilización que se realizará este miércoles.

Comentarios