se cierran las listas

Amalia Granata: "Macri me dijo que es pañuelo celeste"


Al borde del cierre de listas, Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a la diputada provincial electa,  Amalia Granata. La panelista, que basó su campaña oponiéndose a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, publicó una imagen de la reunión que tuvo con el mandatario este viernes.

La referente del movimiento “dos vidas” fue electa el domingo como diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida". En esos comicios, Granata quedó ubicada en tercer lugar, en el marco de los comicios en los que resultó ganador el Frente Progresista, mientras que segundo quedó el Frente Juntos.

"Tuvimos una reunión con el Presidente en la cual le pedimos que reafirme su compromiso con la defensa de la vida. No son tiempos para vacilar. La vida se juega en el Senado y en Diputados. Para nosotros es fundamental que las listas sean un reflejo de eso", escribió Granata en Twitter.

Entré por el jardín y me encantó, ¡lo tienen divino!”, contó Granata sobre el encuentro que comenzó a las 18 y al cual asistió acompañada por su pareja, el empresario Leonardo Squarzon. “(Macri) Me felicitó por la elección y hablamos de cuál fue mi propuesta y de los temas que me van a preocupar que tiene que ver con la adopción”, indicó la diputada.

Hablamos de la niñez, me dijo que estaba muy preocupado por el tema de la obesidad en los niños porque porque Argentina es uno de los países con más obesidad infantil. Me sorprendió porque estaba muy al tanto del tema”, sostuvo la diputada.

Dentro de la charla con el presidente hablaron también sobre la legalización del aborto: “Le dije cuál era mi posición sobre que hayan querido sacar la ley sin que se haga un trabajo previo de educación, prevención y concientización. Me parece que tenemos que hacer ese trabajo, que va a llevar muchos años, y si eso no funciona, que estoy segura que no va a ser así, ahí sentarnos para hablar de legalizar el aborto”.

En ese marco, reveló qué le dijo Macri sobre su postura: “Él me manifestó su postura, que es lo que yo quería escuchar, y me dijo que tiene la misma que yo, que es pañuelo celeste”.

Durante la entrevista en Polino Auténtico, Amalia indicó que a Macri lo notó “tranquilo” pero “cansado” y aclaró con énfasis que su encuentro no fue para concretar una alianza con Cambiemos, partido al cual no pertenece, sino para hablar de aquellos termas de los cuales ella se iba a ocupar como diputada provincial: “Yo lo voté, fui honesta y lo sabe”.

Además, en su reunión en Olivos Granata también mantuvo una conversación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Hablamos del narcotráfico en Rosario, en Santa Fe, temas relacionados con la inseguridad en mi provincia”.

El encuentro se da un día antes del cierre de listas en las que el espacio de Unite por la familia y la vida estaría negociando un acercamiento con el excarapintada y ex director de Aduanas de Cambiemos, Juan José Gómez Centurión, quien pretende ser candidato a presidente.

x
Paladini flotante