DELINCUENTE SIN DESCANSO

Encontraron violando la prisión domiciliaria al joven de 16 años que baleó a una policía y robó a las pocas horas

"Oficial, no me lleve, tengo arresto domiciliario y no quiero perder", dijo el menor antes de ser detenido. Se trata de un chico que cometió múltiples delitos en Rosario.


Un joven de 16 años violó la prisión domiciliaria este martes y terminó detenido. Se trata del mismo chico que en febrero de este año baleó en la pierna a un policía en un asalto, fue liberado y a las pocas horas cometió un nuevo hecho de robo. Por esa zaga delictiva debía cumplir el arresto en una casa, pero este martes fue visto circulando por la zona noroeste de Rosario.

La policía acudió a Santa Fe y Felipe Moré tras un llamado a la Central de Emergencias 911. Según la persona que hizo la denuncia, por la zona se encontraba el autor de "varios robos". Los uniformados identificaron al joven que intentó esconderse detrás de un contenedor, pero no tuvo éxito. Antes de ser detenido, según fuentes policiales, les habló a los efectivos: "Oficial, no me lleve, tengo arresto domiciliario y no quiero perder".

Los agentes le realizaron una requisa al joven identificado con las iniciales N.M.V. y no hallaron ningún elemento de peligrosidad entre sus prendas. Posteriormente fue esposado y trasladado en un móvil policial a la seccional 12 de Rosario. En el caso interviene el juzgado de menores.

Pocos años, muchos antecedentes

El pasado 9 de febrero, el joven de 16 años baleó en una pierna a un policía que se encontraba haciendo adicionales en el barrio de Fisherton en la intersección de Génova y Acevedo. Por decisión de las autoridades, el menor fue entregado a sus padres y en la misma tarde de ese sábado volvió a delinquir: en un intento de robo, le disparó a un repartidor de pan en pasaje Carobera al 1200, casualmente el mismo lugar donde había sido detenido horas antes.

Por esa secuencia violenta, un juez de menores le ordenó prisión domiciliaria a N.V.M, sin embargo apenas pocos meses después sumó una nueva página delictiva y este martes fue hallado violando el arresto domiciliario en la zona noroeste de la ciudad.