Encontraron un dispositivo electrónico en la celda de la pareja de Chucky Monedita: trece empleadas penitenciarias fueron apartadas
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe confirmó la medida este miércoles, luego del hallazgo en el Complejo Penitenciario Rosario, donde se encuentra alojada Brenda Pared.
Trece empleadas del Servicio Penitenciario fueron pasadas a disponibilidad luego del hallazgo de un dispositivo electrónico en la celda de Brenda Pared, imputada por orquestar los crímenes de cuatro trabajadores en marzo junto a su pareja, Alejandro “Chucky Monedita” Nuñez.
El Ministerio de Justicia y Seguridad reveló que el hecho se produjo en el Complejo Penitenciario Rosario (CPR) tras un control en las instalaciones donde permanece alojada la reclusa.
Ante la aparición del dispositivo electrónico, 13 agentes quedaron bajo investigación, causa que llevará adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). De igual manera, a las sospechosas se les abrió un sumario administrativo desde la Secretaría de Asuntos Penales.
Menos de dos meses atrás, en la Unidad Nº 5 del CPR, otro operativo de control tuvo como resultado el hallazgo de un celular en la celda individual de Macarena Muñoz, quien está vinculada a Pared.
Puede interesarte
La pareja de Chucky Monedita fue sindicada como la responsable de hacer llegar las órdenes del preso de alto perfil a los autores materiales de los asesinatos de Héctor Raúl Figueroa, Diego Celentano, Marcos Daloia y Bruno Bussanich.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión