LO CONFIRMARON EN UN INFORME

Encontraron un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

La aeronave fue hallada en el lecho submarino del Canal de la Mancha.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de febrero, 2019

En un breve informe publicado este lunes por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), organismo a cargo de la búsqueda oficial del avión que trasladaba al futbolista santafesino Emiliano Sala, confirmaron el hallazgo de “un cuerpo visible” entre los restos de la aeronave encontrada el domingo en el lecho submarino del Canal de la Mancha.

“En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible”, advirtieron en el escrito. Las autoridades todavía no confirmaron la identidad del cadáver encontrado en el lugar, primero la policía la policía debe consultar con las familias antes de continuar con el operativo en el lecho submarino.

Con respecto al proceso de identificación de la aeronave, publicaron: “Las imágenes muestran la parte posterior izquierda del fuselaje, incluyendo parte del registro de la aeronave”. En ese lugar fue avistado el cuerpo, normalmente ocupado por el piloto.

Según explicó David Mearns, jefe de la búsqueda privada, el vehículo monomotor está ubicado a una profundidad de 63 metros. Mearns fue quien comandó el buque que halló el domingo por la mañana al Piper PA-46 Malibu.

A bordo de la aeronave viajaban el atacante argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson. Ambos habían partido desde Nantes (oeste de Francia) rumbo hacia Cardiff (en Gales). El argentino ya había firmado contrato con el equipo británico y debía viajar para ponerse a las órdenes de su nuevo club, sin embargo, nunca llegó a destino.

El miércoles pasado la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes “probablemente” del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

 

Comentarios