Encontraron el cuerpo del gendarme que era intensamente buscado: apareció en la zona rural de Roldán
Este viernes por la tarde encontraron el cuerpo asesinado de Gustavo Elorrieta, el gendarme de 42 años que era intensamente buscado desde hace varios días. El agente, de vacaciones, había viajado el pasado 10 de julio de Buenos Aires a Roldán con la intensión de visitar a sus dos hijos y no se supo más nada de su paradero. Por el crimen hay cuatro personas detenidas.
El cuerpo fue hallado en un camino rural de Roldán, en una zona cercana al cruce de Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos, y se estima, según los primeros exámenes médicos, que el homicidio ocurrió entre el 10 y 12 del corriente mes, aclaró el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por el hecho hay cuatro detenidos: la ex pareja de la víctima de 47 años; un hombre de 25 años; el hijo de la víctima de 17 años y otra persona más. En ese sentido, los mayores de edad serán imputados el próximo martes.
Las detenciones se realizaron en localidad de Roldan por personal de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El gendarme, oriundo de Monte Caseros (Corrientes), no volvió a tener actividad con su teléfono y no se presentó a trabajar el 25 de julio en el destacamento de la Ciudad de Buenos Aires, donde presta servicio como segundo comandante. Producto de esta situación, la propia fuerza hizo la denuncia de su desaparición.
Elorrieta había enviado un mensaje a su actual pareja para comunicarle que había “llegado bien” a Roldán, a la casa en donde vive su ex junto a sus dos hijos de 11 y 17 años. Eso es lo último que se supo del uniformado.
Un dato llamativo es que el auto de la víctima apareció volcado cerca del cementerio de Roldán, dos días después de que el hombre fuera declarado desaparecido. El coche tenía manchas de sangre.
Asimismo, este viernes los investigadores realizaron pericias en la casa de la ex esposa del gendarme y encontraron rastros de sangre en la vivienda.
Teniendo en cuenta que la antena de su teléfono apareció por última vez con señal en la región mesopotámica, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se ordenaron medidas para buscarlo en esa zona y en el Gran Rosario. La investigación se inició como búsqueda de paradero, pero al conocerse algunos indicios, la causa fue girada al jefe de la unidad de Homicidios Dolosos, que quedó a cargo del caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión