Femicidio

Encontraron el cuerpo de una adolescente en Coronda, con signos de violación

Buscan a un joven que vive en las inmediaciones de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 28 de agosto, 2018

Policía

Foto: Franco Trovato Fuoco

El lunes por la noche autoridades de la Policía de Santa Fe encontraron el cuerpo de una joven en un descampado de Coronda. La víctima, de 16 años, presentaba signos de violencia sexual y, hasta el momento, no hay personas detenidas por el caso. Este martes al mediodía los restos de la adolescente serán sometidos a una autopsia.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso, la joven habría fallecido producto de un ahorcamiento, ya que presentaba marcas en su cuello y heridas defensivas. A su vez tenía los pantalones bajos, por lo que se especula que sufrió un ataque sexual.

Los pesquisas esperan que la autopsia del cuerpo arroje datos concretos sobre el asesino. Buscarán restos de semen en la zona pélvica de la muchacha y material genético del agresor debajo de sus uñas.

En principio, siempre de acuerdo a la información preliminar, la víctima habría sido asesinada durante las últimas horas del domingo. Por el caso buscan a un hombre que vive en las inmediaciones de Rosario, con quién la joven fue vista por última vez el sábado, en Coronda.

Junto al cadáver los pesquisas secuestraron un morral y 250 pesos. A su vez, la fallecida llevaba puestos sus anillos; por lo que los investigadores descartan que el hecho se pueda encuadrar en un homicidio en ocasión de robo.

El esclarecimiento del caso está a cargo de investigadores del Ministerio Público de la Acusación, que trabajaron en la escena del crimen junto a empleados de la Policía de Investigaciones.

Comentarios