Femicidio

Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto, la mujer que estuvo casi un mes desaparecida: su expareja confesó el crimen

El cadáver fue hallado en un acantilado. La víctima era intensamente buscada desde el 1 de marzo en Mar del Plata, donde vivía.


Este sábado encontraron el cadáver de Claudia Repetto, la mujer que estaba desaparecida hace 27 días, desde el 1 de marzo en Mar del Plata. Como ocurrió en otros femicidios la mujer fue hallada en un acantilado en Mar de Plata luego de que su ex pareja denunciara haberla asesinado. La DDI local llegó hasta allí por indicaciones del presunto femicida, Ricardo Rodríguez, quien tras ser detenido confesó el crimen.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13. El cuerpo fue enterrado a aproximadamente un metro de profundidad en unos acantilados ubicados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia. Durante los rastrillajes para dar con la mujer, los investigadores habían encontrado semanas atrás una pala cerca de ese lugar.

Esta mañana Rodríguez (54) fue indagado por el fiscal de la causa, Fernando Castro. En la audiencia confesó haber sentido “celos” porque Repetto “se iba a ver” con otro hombre. Dijo que “le agarró algo por dentro”. Tras afirmar que no recuerda exactamente lo que sucedió después, aseguró que en un momento intentó “revivirla” pero no pudo y, luego, la enterró a unos 10 kilómetros al sur del faro, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. En su declaración, dio precisiones del lugar donde ocultó el cuerpo.

Tras la confesión del asesinato, familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde se originaron algunos incidentes con la policía.

Rodríguez estuvo 26 días prófugo y fue detenido anoche. Según confirmó la abogada de la familia de Repetto, Noelia Agüero, “un amigo" de los hijos de la víctima los llamó diciéndoles que "era posible que estuviera caminando por Rondeau y Vértiz”. Fue así que se dirigieron hasta ese lugar y comprobaron que efectivamente se trataba de la ex pareja de la mujer.

El hombre iba en bicicleta y llevaba consigo una mochila. Al percatarse de que lo habían reconocido, intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo hasta que llegó la Policía.

x
Paladini flotante