Encontraron droga valuada en 500 millones de pesos en el Paraná: los detalles del operativo de Prefectura
Prefectura Naval Argentina brindó nuevos detalles sobre el operativo que terminó en el secuestro de 109 kilos de cocaína y una lancha que se encontraban flotando abandonados en el Río Paraná.
El procedimiento tuvo lugar este sábado por la mañana a la altura de las ciudades de Rosario (kilómetro 422,5 del río) y Arroyo Seco (kilómetro 425), tras el aviso de un llamado anónimo que presuntamente divisó a dos hombres dejando la embarcación en el agua. El material contenía imágenes de helicópteros, barcos y de Tony Montana, personaje interpretado por Al Pacino en la película «Scarface».
Gerardo Barrios, jefe de Prefectura, profundizó en lo ocurrido y señaló: «En el rastrillaje se detectan en aguas del río tres bultos flotando, los que son extraídos y, una vez en presencia de testigos, se procedió a la apertura de los mismos». Luego, agregó: «Encontramos en el interior de los bultos una totalidad de 75 panes de clorhidrato de cocaína». El valor del total de lo decomisado alcanza los 500 millones de pesos
«Personal de la Prefectura Arroyo Seco, quienes también habían sido alertados por el hallazgo en Rosario, detectan un bulto más que en su interior contenía 25 panes de similares características», completó el prefecto.
Por otro lado, Barrios reveló que «la embarcación está a nombre de una persona que está domiciliada en la provincia de Buenos Aires, que al ser entrevistada manifestó que había vendido esa embarcación el día 2 de noviembre a otra persona de la zona de Boulogne, a quien Fiscalía está investigando».
Por último, el titular de la fuerza de seguridad marítima subrayó: «Las hipótesis del motivo por el cual fueron encontrados estos bultos es justamente una tarea pendiente que está en etapa de investigación por parte del personal de la institución y gente de la Fiscalía General 3, que es la que está interviniendo con fines de determinar el origen y el destino que tenían estos panes de cocaína».