¡Mirá el video!

Encontraron agua congelada en la Luna

Científicos descubrieron evidencia de hielo en los polos del satélite natural de la Tierra.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 26 de agosto, 2018

El nuevo descubrimiento sobre la Luna.

Foto: CNN

Científicos han descubierto evidencia directa de agua congelada en la superficie de las regiones polares de la Luna. El hielo podría ser antiguo, según un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Profesionales de la Universidad de Hawai y la Universidad Brown y Richard Elphic del Centro de Investigación Ames utilizaron datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper de la NASA para el hallazgo. El artefacto está en la nave espacial Chandrayaan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India, que se lanzó en 2008.

El instrumento fue diseñado para buscar huellas distintas que prueben la presencia de hielo de agua en la Luna, según informó el portal CNN. Esto incluyó recopilar datos que detectaron las propiedades de reflexión del hielo y la forma en que las moléculas absorben la luz infrarroja, que indica la diferencia entre los estados del agua.

El hielo está en las áreas más oscuras y más frías en los polos, en las sombras de los cráteres donde la luz del sol nunca llega debido a la inclinación del eje de la Luna. En el polo sur, se puede encontrar en los cráteres. En el polo norte, está ampliamente extendido, aunque es más escaso. Esta distribución podría significar que hay una baja tasa de suministro de agua o que el hielo tiene millones de años. Las temperaturas más cálidas en estas áreas no superan los 125 grados centígrados bajo cero.

Comentarios