inglaterra

Encontraron 39 cuerpos en el contenedor de un camión

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de las personas.


La policía del Reino Unido anunció el hallazgo de 39 cuerpos en el contenedor de un camión al este de Londres, en Essex. El conductor de 25 años, oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por asesinato.

Según los primeros elementos de la investigación, el camión estaba registrado en Bulgaria pero entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa este del país, proveniente de Irlanda. Los informes preliminares indican que hay 38 adultos y 1 adolescente entre los muertos. Fueron declarados fallecidos en el lugar donde se encontró el camión.

Los informes preliminares indican que hay 38 adultos y un adolescente entre los fallecidos, y que fueron declarados muertos en el lugar donde se encontraba el vehículo, el parque industrial Watergalde en Grays, condado de Essex. El conductor, un joven de 25 años y oriundo del Norte de Irlanda, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Agentes de Policía junto al camión en el que fueron hallados los cadáveres (REUTERS/Peter Nicholls)

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de las personas, aunque expertos dijeron al periódico The sun que el container estaba refrigerado. Esto puede estar relacionado con la temperatura 25 grados bajo cero que estaba el vehículo. Además, por la extensa ruta atravesada se especula con que podrían llevar hasta cuatro días fallecidos.

“Este es un incidente trágico en el que un gran número de personas han perdido la vida”, expresó el superintendente de la policía de Essex, Anrew Mariner, en un comunicado. “Nuestras investigaciones siguen en curso para establecer qué ocurrió”, agregó.

La policía fue alertada por el servicio de ambulancias a la 1:40 am (hora local) por la presencia de un contenedor cargado con cuerpos en este parque industrial en Grays, a unos 30 kilómetros del centro de Londres y donde los camiones suelen concentrarse antes de encarar el cruce del Canal de la Mancha.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas. Sin embargo anticipo que será un proceso largo”, dijo Mariner. “Creemos que el camión venía de Bulgaria”, agregó.