Encontraron 15 toneladas de alimentos en un depósito de barrio Ludueña
El hallazgo ocurrió en medio de un operativo en Tucumán al 5600.
Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Municipalidad hallaron hasta 15 toneladas de alimentos almacenados en un depósito no habilitado de barrio Ludueña en medio de un operativo.
Personal de bromatología constató que los alimentos estaban en buen estado y la EPE tuvo que analizar la conexión eléctrica del lugar y se encontraron con que era clandestina.
Los alimentos fueron descubiertos en el marco de una serie de allanamientos contra la comercialización irregular de partes de vehículos y material no ferroso, a cargo de las Secretarías de Control de la Municipalidad y de la de Control de Registros de la Provincia.
Puede interesarte
Personal de bromatología se hizo presente en el operativo, que se llevó a cabo en Tucumán al 5600 y pudo constatar que la comida estaba en buen estado.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escuariza, constató que “el lugar está refrigerado pero que no tiene habilitación ni control de bromatología”, y que “está colgado de la EPE”.
En ese sentido, el dueño del depósito brindó declaraciones a los medios de comunicación, en las que rechazó que el lugar tuviera conexión clandestina y afirmó que “la gente de bromatología dijo que estaba todo en condiciones”.
“Esto es un depósito, nada más. No estamos enganchados de la luz. Es un lugar de guarda, nada más. Hacemos venta mayorista de carne”, aseguró.
Por el contrario, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) arribó al lugar y al verificar que la conexión a la red eléctrica era clandestina clausuró el depósito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión