FEMICIDIO

Encontaron en un pozo el cuerpo de Fátima, la joven que había desaparecido de un centro de víctimas de violencia de género

Se trata de Fátima Acevedo, quién era buscada desde el 1º de marzo. La chica había denunciado a su ex pareja en reiteradas ocaciones.


Este domingo la división de canes de los bomberos encontraron en Paraná el cuerpo de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que era intensamente buscada desde el 1º de marzo, informaron desde la Procuración General de la capital entrerriana.

El cuerpo se hallaba enterrado a 18 metros de profundidad en un pozo y fue encontrado esta mañana, cerca de las 10:30.

La joven asesinada había denunciado en reiteradas oportunidades a su pareja. El 15 de noviembre de 2019 le mandó mensajes de WhatsApp a su amiga, Florencia López: “Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie”, afirmó la chica.

La última denuncia que recibió su ex pareja, Jorge Martínez, por parte de la mujer fue el 11 de febrero, cuando manifestó que el hombre de 35 años rondaba la zona de la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná, donde la asesinada estaba viviendo desde el 31 de enero luego de que él la amenazara con un cuchillo.

La fecha en que se vió a Fátima por última vez, ésta fue a llevar a su hijo a la casa de una tía y nunca más volvió al lugar donde estaba parando.

Si bien la justicia le dictó al hombre medidas de restricción, éstas cobraron vigencia recién el 6 de febrero.

"Conmigo se mostraba como un tipo amable, que aceptaba la amistad que yo tenía con Fátima. A ella, en cambio, le decía que yo era una cualquiera y que seguro le presentaba machosElla venía muy seguido a casa a buscar contención o a descargarse y, más de una vez, se tuvo que con al comida en la garganta porque él la llamaba y le decía: ‘Seguro estás con otro hombre’. Siempre le dije que se alejara de él”, comentó a El Once Florencia, la mejor amiga de la chica.

 

 

x
Paladini flotante