santa fe

En una semana, dos niños ingirieron cocaína y debieron ser hospitalizados en la capital provincial

Uno de los pequeños ingresó el lunes, el otro el sábado, y ambos preocuparon y alertaron a las autoridades sanitarias.


En las últimas dos semanas, dos niños de entre uno y dos años ingresaron al hospital de niños de ciudad de Santa Fe tras haber ingerido cocaína.

Los dos casos despertaron la atención de las autoridades sanitarias quienes acusan a los padres de los menores por negligencia.

“Los que nos preocupa es la conducta de los padres, porque no hay posibilidad de que un nene de dos años sea adicto. Acá hay una clara negligencia de los padres”, dijo a Aire Digital Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de niños Orlando Alassia.

“Generalmente, los padres dicen que en un descuido, los chicos encuentran la sustancia, pero no se trata de otra cosa que negligencia”, explicó el médico al ser consultado sobre los motivos por los cuales los menores ingirieron la sustancia.

Uno de los menores, de un año y medio, ingresó el pasado viernes acompañado de su tío y en estado de convulsión. Luego de que los médicos lo estabilizaran, la madre del pequeño lo retiró del efector sin dar explicaciones.

El otro arribó al hospital a principios de la semana pasada los exámenes médicos realizados constataron que presentaba vestigios en sangre de cocaína.

x
Paladini flotante