El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, retiene la intendencia de la ciudad en medio de una reñida elección, en la que se mantiene cabeza a cabeza con Juan Monteverde, de Juntos Avancemos. El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe sigue la línea de triunfos del frente, que se impone en todas las categorías.
El conteo de votos para acceder al Palacio de los Leones es ajustado, pero en Puerto Norte, donde Unidos tiene su búnker, ya hay revoleo de boinas blancas por el triunfo de Maximiliano Pullaro y marcan que Javkin le saca a ventaja a Monteverde por un puñado de votos.
“La diferencia es aún mayor a favor de Pablo Javkin”, aseguró María Eugenia Schmuck, concejala de la ciudad, sobre la performance de Javkin.
Con poco más del 76 % de las mesas escrutadas, Javkin aventajaba a Monteverde por 9 mil votos, con un total del 51,32 %.
Este escenario, de estilo similar a un balotaje, se dio porque solo Unidos para Cambiar Santa Fe (Javkin) y Juntos Avancemos (Monteverde) superaron el piso exigido del 1,5% de los votos en las Paso.