SUPERLIGA - FECHA 16

En un partido vibrante, Newell's igualó en su visita a Atlético Tucumán

Toledo marcó los dos tantos del Decano, mientras que Maxi Rodríguez, de penal, y Leal convirtieron para la Lepra. Sobre el final, fueron expulsados Cabral en el local y Salinas en la visita.


Pasó de todo, incluso hasta la última jugada en la que Newell's se pudo haber quedado con la victoria pero Luis Leal falló en su remate y el encuentro ante Atlético Tucumán en el norte del país terminó 2-2. Para el Decano marcó por duplicado Javier Toledo, para la Lepra Maxi Rodríguez, de penal, y el propio portugués. Sobre el final de este vibrante cotejo, Yonathan Cabral y Rodrigo Salinas se trenzaron en una pelea a puro manotazo y lógicamente vieron la roja por parte del árbitro, Pablo Echavarría.

Desde el vamos, el partido se planteó de ida y vuelta, casi que no hubo mediocampo, ambos equipos fueron a buscar el triunfo y las defensas no dieron demasiadas garantías. Un claro ejemplo de ello fue el 1-0 para el dueño de casa: luego que Lucas Albertengo se perdiera una inmejorable ocasión definiendo defectuosamente hacia el palo izquierdo defendido por Cristian Lucchetti, un veloz contragolpe terminó en el tanto de Toledo que libre de marcas dentro del área tuvo tiempo para pararla y vencer a Alan Aguerre.

La Lepra sintió el golpe, pero antes que finalice el primer tiempo tuvo la oportunidad de llegar al empate cuando Bruno Bianchi le cometió una clara infracción a Leal dentro del área, Echavarría cobró la pena máxima y la Fiera Rodríguez lo cambió por gol para el 1-1, que en realidad le puso justicia al partido.

En el inicio del complemento, Atlético salió con mayor decisión para ir en busca de un nuevo tanto que no tardó en llegar, ya que a los cuatro minutos un centro pasado de Fabián Monzón desde la izquierda encontró en el segundo palo al Bebe Acosta que se la bajó a Toledo y este puso la cabeza para empujarla con el arco desguarnecido para sentenciar el parcial 2-1.

Tras algunos minutos de turbulencia en los que no aparecía la reacción de los de Frank Kudelka, sobre los 21 Maxi frotó la lámpara y le dio un gran pase a Ángelo Gabrielli, quien dominó, levantó la cabeza y asistió a Leal que en total soledad puso el 2-2 con un suave toque a la red.

A partir de allí, el encuentro otra vez se hizo de ida y vuelta, aunque fue el elenco rojinegro el que fue más claro cada vez que le tocaba el turno de atacar. La más clara la tuvo Rodrigo Salinas, que había reemplazado a Albertengo, quien tras pase de cabeza de Mauro Formica sacó un fuerte disparo que Lucchetti sacó al córner con una notable atajada. Los de Ricardo Zielinski tuvieron la suya en una pelota detenida que Bianchi peinó y se fue cerca del palo izquierdo que, de todos modos, tenía controlado Aguerre.

Llegando al cuarto minuto adicionado, en un pelotazo largo que Cabral intentaba cerrar y Salinas buscaba para irse contra Luchetti, los dos jugadores primero se fueron agarrando mutuamente, pero fue creciendo la tensión entre ambos, terminando en manotazos por todos lados, siendo los del delantero de Newell's los más certeros sobre el rostro del defensor local. Los dos estuvieron pésimos en su reacción y fueron justamente expulsados.

Pese a que parecía que eso iba a ser todo, Echavarría dio un minuto más por lo que se demoró en que ambos futbolistas dejen el campo de juego y allí un mal rechace de Monzón le quedó a Maxi, que dejó a Leal cara a cara con el Laucha Lucchetti, era el triunfo leproso pero el portugués falló en su remate cruzado e hizo que todo el banco de suplentes de la visita se tomara la cabeza. Fue la última y en un partido vibrante terminaron empatando 2-2, punto que tiene sabor a poco para los de Kudelka por la acción del final, aunque sirve para cortar la racha de dos caídas en fila y un cierre de año con cuatro derrotas en seis partidos.

De cara al último encuentro de 2019, el del próximo viernes contra Independiente en Avellaneda en el pendiente de la fecha 2, el DT de Newell's no podrá contar con el expulsados Salinas y quienes llegaron a la quinta amarilla, Denis Rodríguez y Cristian Lema. El que cumplió una fecha de suspensión y puede volver es Santiago Gentiletti.

Formaciones y estadísticas