copa de la liga - fecha 3

En un partido muy cambiante, Central empató con Godoy Cruz y dejó pasar una chance en casa

El Canalla y el Tomba igualaron 2-2 en un encuentro entretenido. Los goles para el canalla los convirtieron Emiliano Vecchio de penal y Luca Martínez Dupuy, mientras que Renzo Tesuri anotó en dos oportunidades para el Tomba.


En un encuentro muy abierto y por momentos cambiante, Rosario Central igualó 2-2 con Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y dejó escapar dos puntos que le impidieron prenderse al lote de los cuatro equipos de arriba que hoy estarían clasificando a los cuartos de final. Los goles para el conjunto canalla los convirtieron Emiliano Vecchio de penal y Luca Martínez Dupuy, mientras que para los mendocinos Renzo Tesuri en ambas oportunidades.

El encuentro fue emotivo y muy entretenido desde el arranque. Los dos equipos presionaban alto y atacaban constantemente. Tal es así, que a los 3 minutos, una pase atrás a Broun que queda corto provoca la salida del arquero auriazul para que la deje corta y Renzo Tesuri aprovecha la primera en la noche de Arroyito para poner el 1-0 parcial a favor del Bodeguero.

A partir de allí, a Central no lo quedó otra que salir con todo en búsqueda de un gol rápido que lo haga entrar otra vez en partido y lo consiguió a los 25. Gastón Ávila intenta una media chilena en el área y la pelota (que iba hacia el arco rival) pega en la mano de Gianluca Ferrari y Abal sancionó penal. Emiliano Vecchio tomó la pelota y lo cambió por gol.

Cinco minutos más tarde, un contragolpe desde tres cuarto de cancha Diego Zabala abre la pelota para Vecchio y antes de llegar al vértice del área envía un centro para un cabezazo con palomita incluida letal y poner el 2-1 transitorio. El equipo del Kily mejoró su performance y, pese a tener algunos desacoples de mitad de cancha hacia atrás, se fue al descanso con un gol de ventaja.

En el complemento, Godoy Cruz salió a jugar unos metros hacia adelante y Central no tuvo demasiado la posesión del balón. El rival tuvo la mayor posesión del balón y solamente trataba de aprovechar algunos espacios que quedaban atrás.

El Kily González comenzó a mover el banco con el ingreso de Marco Ruben por Luca Martínez Dupuy y Patricio Cucchi por Lucas Gamba pero no cambió demasiado la ecuación del partido.

El premio para el elenco del Gallego Méndez iba a llegar a los 19. Una jugada or derecha deriva en otro por debajo que cruza todo el área y lo vuelve a encontrar a Tesuri para fusilar a Broun y poner el 2-2 definitivo.

De esta manera, el Canalla dejó pasar una oportunidad en casa para prenderse al vagón de los puestos de arriba. Dentro de siete días tendrá revancha por la fecha 4 ante Racing en Avellaneda y se espera que Ruben pueda volver a la titularidad en el equipo después de un año.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Blanco; Rodrigo Villagra y Sangiovani; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

.

Godoy Cruz:Juan Espínola; López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

x
Paladini flotante