En un partido épico Manchester United eliminó a Lyon y clasificó a las semifinales de la Europa League
Los Diablos Rojos ganaron 5-4 en Old Trafford tras un duelo electrizante con cinco goles en el alargue. Con un global de 7-6, se metieron entre los cuatro mejores del torneo, donde enfrentarán al Athletic de Bilbao.
En una noche inolvidable, Manchester United venció 5-4 al Olympique de Lyon en Old Trafford, en un partido que no le faltó nada: tuvo drama, goles y emociones. Los Diablos Rojos pasaron a las semifinales de la UEFA Europa League con un global de 7-6 a favor y ahora enfrentarán al Athletic Club de Bilbao.
La historia comenzó a favor del equipo local, que abrió el marcador a los 10 minutos con un gol de Manuel Ugarte, tras asistencia de Alejandro Garnacho. Sobre el final del primer tiempo, Diogo Dalot estiró la ventaja con el 2-0 parcial. Sin embargo, Lyon respondió y llegó al empate: Corentin Tolisso descontó y Nicolás Tagliafico igualó la serie. El autor del primer gol francés se fue expulsado antes del cierre del tiempo reglamentario.
Ya en el alargue, Rayhan Cherki puso el 3-2 para los franceses y Alexander Lacazette aumentó de penal, tras una falta de Luke Shaw. Cuando todo parecía perdido para los locales, apareció Bruno Fernandes para descontar desde los doce pasos luego de una infracción de Thiago Almada sobre Casemiro, tras la revisión del VAR.
En tiempo cumplido, Kobbie Mainoo selló el empate 4-4 que parecía llevar el partido a penales. Pero, Harry Maguire, jugando de 9, metió un cabezazo para decretar el agónico 5-4 en el minuto 121 y desató la locura en Old Trafford.
Con este resultado, el equipo de Garnacho y Lisandro Martínez (ausente por lesión) se medirá con el Athletic de Bilbao en una semifinal que reeditará el cruce de 2011, cuando el equipo vasco, dirigido por Marcelo Bielsa, eliminó a los ingleses y luego fue finalista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión