COPA DIEGO MARADONA

En un partido duro y con varias emociones, Central igualó ante Unión

Los goles del Canalla fueron convertidos por Matías Nani en contra y Alan Marinelli, mientras que Gastón González y Javier Cabrera marcaron para el Tatengue. Los del Kily siguen liderando el grupo A de la Zona Complementación.


Por la segunda fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona y en un encuentro muy duro, Rosario Central igualó 2-2 ante Unión de Santa Fe. Los goles para el conjunto canalla fueron convertidos por Matías Nani en contra de su propia valla y el juvenil Alan Marinelli, mientras que los tantos para el Tatengue los marcaron Gastón González y Javier Cabrera.

En los primeros minutos del encuentro y como en casi los 90 minutos de juego, Unión tomó la iniciativa y fue el protagonista. A los 6 minutos, el juvenil Gastón González elaboro una jugada individual que le permitió quedar cara a cara con Juan Pablo Romero y abrió la cuenta en la tarde de Arroyito.

Sin embargo, los dirigidos por el Kily González sin hacer demasiados méritos y sin ser superior a la visita, reaccionó a tiempo antes del final de la primera parte. A los 22 minutoos, Rodrigo Villagra envió un centro desde la derecha y Matías Nani, de manera involuntaria, se lanza para rechazar la pelota y la pelota se filtró en al arco defendido por Sebastián Moyano.

A partir de allí, el trámite del partido comenzó a ser más parejo a tal punto que a los 38, Fabián Rinaudo saca un disparo dese afuera del área, Moyano da rebote y el juvenil Alan Marinelli (convirtió 3 tantos en los últimos 2 partidos) empujó la pelota a al red para poner al elenco auriazul en ventaja e irse al descanso con tranquilidad pero con la mentalidad de poder mejorar la imagen.

En el complemento, Unión siguió buscando ese protagonismo pero ya con la urgencia de tratar de marcar ese gol que el partido pedía por merecimientos. Central no encontró el orden desde mitad de cancha hacia atrás y nunca pudo manejar las acciones.

Después de dominar al Canalla, el Tatengue iba a conseguir su premio a los 31 minutos. Javier Cabrera recibió una pelota entrando por el sector derecho del área y desde varios metros fusiló a Romero que no tuvo demasiados recursos para evitar el 2-2 que terminó siendo definitivo en el Gigante.

De esta manera, pese a no haber sido el mejor partido desde la llegada del Kily González, Central sigue liderando el Grupo A de la Zona Complementación del certamen por diferencia de goles (supera a Defensa y Lanús) y ahora le tocará visitar a Aldosivi el martes 29.

Los goles en la tarde de Arroyito

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Gamba. 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Cañete y Zenón; Franco Troyansky y Márquez.

x
Paladini flotante