liga profesional - fecha 23

En un partido chato y accidentado, Newells igualó ante Arsenal pero se mantiene en zona de Copa Sudamericana

La Lepra y el Ferretero empataron 0-0. Reasco vio la roja sobre el final del primer tiempo y los de Coria jugaron todo el complemento con uno menos.


En un partido parejo, chato y algo accidentado tras quedarse con un jugador menos por al, expulsión de Djorkaeff Reasco sobre el final de la primera etapa, Newell's igualó 0-0 ante Arsenal de Sarandí por la fecha 23 de Liga profesional. Con este resultado, y pese a no haber conseguido la victoria  jugando en el Coloso Marcelo Bielsa, el conjunto dirigido por Adrián Coria se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana del próximo año.

El equipo leproso fue quien tuvo más intenciones y mejores decisiones durante los 90 minutos y aún jugando con diez futbolsitas, pero en las dos situaciones le faltaron ideas y claridad para ganarle a un Arsenal que no se animó ni con hombre de más.

Newell's atacó en el primer tiempo a Arsenal sin poder de definición y encima sobre el final se quedó con uno menos por una polémica expulsión de Reasco por doble amarilla tras una supuesta agresión al arquero visitante Alejandro Medina.

En el complemento, el Rojinegro siguió con la misma iniciativa que en los primeros 45 minutos pero careció de juego asociado para tratar de abrir el marcador.

Los cambios (ingresaron Balzi, Cingolani y Portillo) no gravitaron ni cambió el trámite del encuentro. Solamente quedó tiempo para una jugada aislada donde Cristian Lema habilitó a Juan Fernando para que quede cara a cara con el arquero rival y le cometan penal  sancionado por Yael Falcón Pérez pero estaba apenas adelantado y fue anulado a instancias del VAR.

De esta manera, Newell’s acumula 33 puntos en el certamen, está en zona de Copa Sudamericana pero no pudo obtener otra victoria para ratificar su lugar en ese torneo, además de aspirar a clasificarse a la Copa Libertadores.

Reasco vio la roja tras una agresión a Medina

Formaciones

Newells: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Marco Campagnaro; Juan Fernando Garro, Juan Sforza, Pablo Pérez, Francisco González; Djoarkaeff Reasco y Juan Manuel García.. DT: Adrián Coria.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gastón Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Braian Rivero, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////