FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

En un partidazo que tuvo de todo, Central se llevó un gran triunfo de su visita a Estudiantes

Las Guerreras ganaban 3-0, pero el local igualó y finalmente, con una jugadora menos, las auriazules lograron el 4-3 definitivo.


Dentro de esta maravillosa experiencia que el plantel principal del fútbol femenino de Central está viviendo en su temporada debut en la Primera División de AFA, la tarde de este sábado en City Bell será inolvidable: tras ir ganando 3-0 sobre Estudiantes, las locales igualaron y con una jugadora menos por la expulsión de Martina Corte, terminó siendo un triunfazo por 4-3 que metió a las que dirige Roxana Vallejos de nuevo en Zona Campeonato.

Las Guerreras tuvieron un arranque de partido explosivo. Al minuto ya estaban en ventaja 1-0 por un tanto en contra de Lucía Barreto, mientras que a los seis llegó el grito de casi todas las jornadas de Érica Lonigro (ya suma 16 en el torneo) tras asistencia de Paula Salguero. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, Maira Luque anotó el 3-0 para la visita, que parecía encaminarse a una victoria con cierta tranquilidad.

Nada de eso, porque el elenco platense tuvo una notable reacción en el tramo final del primer tiempo. Evangelina Alfano de tiro libre y Julieta Lema lograron dos descuentos en una ráfaga de un minuto para dejar las cosas 3-2. A los 40 todo se puso negro para las auriazules: penal para el dueño de casa y expulsión de Corte. Para colmo de males, Lema convirtió desde los doce pasos y puso el 3-3.

De esa manera, la amplia ventaja se esfumó en un puñado de minutos y Central debía afrontar con diez jugadoras todo el segundo tiempo. Nada podía hacer presagiar que los tres puntos regresarían a Rosario hasta que a los 31 minutos Nadia Fernández definió con clase de zurda para señalar el 4-3 que sería definitivo.

Con esta valiosa victoria en un partidazo que tuvo todos los condimentos, las de Vallejos llegaron a 22 puntos (siete victorias, un empate y cinco derrotas), con lo que treparon a la sexta posición y regresaron a la Zona Campeonato, que es el principal objetivo para esta temporada.

x
Paladini flotante