11°
miercoles 24 de abril del 2024

En un partidazo, Central y San Lorenzo igualaron en el Nuevo Gasómetro

El Canalla ganaba 2-0 con goles de Rius y Riaño, pero el Ciclón lo empató a través de Belluschi y Bruno Pittón. El local tuvo un penal que falló Bareiro.

Pese a que ganaba 2-0 por los goles de Claudio Riaño y Ciro Rius, el empate final 2-2 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro le dejó a Central una buena sensación porque el Ciclón fue superior en el desarrollo del encuentro. Fernando Belluschi y Bruno Pittón marcaron para el local, que además tuvo un penal en los pies de Adam Bareiro, quien lo desperdició.

El arranque fue una muestra clara de lo que fue el partido, los de Juan Antonio Pizzi con la pelota atacando en campo contrario y el conjunto auriazul replegado aguardando poder sacar un contragolpe. Y así fue como a los 12 minutos, en la primera llegada de la visita, Rius recibió de Maximiliano Lovera y asistió a Riaño que de cabeza anotó el 1-0.

Pocos minutos después, cuando el Ciclón aún trataba de acomodarse, Central le asestó otro golpe luego de una muy buena jugada de Emanuel Brítez en ofensiva: el lateral por izquierda enganchó y envió un centro rastrero que cruzó toda el área y encontró del lado opuesto a Rius, quien sacó un remate cruzado y puso el 2-0 para los de Diego Cocca.

La clave para que el dueño de casa no se vaya de partido, fue el inmediato descuento que consiguió el ex Newell’s Belluschi, quien encontró el espacio para rematar desde fuera del área y con un zurdazo bajo venció a Jeremías Ledesm, cuyo intento arrojándose hacia su palo izquierdo fue estéril.

Más tarde llegó un nuevo problema para el Canalla, el claro agarrón de Matías Caruzzo sobre la camiseta de Bareiro dentro del área que el árbitro, Fernando Rapallini, observó y sin dudar cobró penal. El propio delantero paraguayo tomó la responsabilidad, pero su ejecución fue notoriamente fallida: la picó pero sin la sensibilidad necesaria y la envió por encima del travesaño.

De todos modos, San Lorenzo no bajó los brazos e insistió, por lo que tuvo premio cerca del final de un primer tiempo para el infarto. Belluschi ejecutó desde la izquierda del ataque azulgrana un tiro libre que peinó Bruno Pittón y señaló el 2-2 con el que terminó esa etapa inicial.

La segunda parte no tuvo la misma intensidad que los 45 minutos iniciales, aunque fue el conjunto de Pizzi el que mantuvo la iniciativa. De hecho, se pudo haber puesto en ventaja pero el palo izquierdo le negó a Bareiro el grito de gol. El atacante guaraní, torcido en la jornada de este sábado en el Bajo Flores, cabeceó de buena manera un centro de Nahuel Barrios, pero como en el panel, también se le negó.

Tras varios minutos de un trámite parejo y sin emociones, los dos pudieron quedarse con la victoria. Primero el Cuervo con una enorme jugada individual del Perrito Barrios, que tras sacarse de encima dos marcadores contra la línea de fondo, definió en el único hueco que le dejó Ledesma pero el poste derecho evitó el gol. Ya en la última jugada, Sebastián Ribas tuvo el triunfo tras un buscapié de Joaquín Pereyra pero al uruguayo le pasó la pelota por debajo cuando intentó desviarla.

Formaciones y estadísticas