A las 14

En un marco de protestas, se debatirá la reforma previsional

Los cálculos previos anticipan un triunfo para Cambiemos, pero por muy escaso margen.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

El oficialismo resolvió anticipar el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados, en el marco de la resistencia que despierta la reforma previsional, con un Congreso blindado por las fuerzas de seguridad y rodeado de protestas. Se convocó a una sesión especial que se desarrollará a las 14.
Esto se definió en la Casa Rosada, en una reunión que presenciaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, el peronista Raúl Jalil. La situación urgió en la Cámara baja, tras la complicada reunión de comisión de anteayer, por lo que las autoridades del interbloque de Cambiemos se convencieron de que el paso del tiempo podría jugarle en contra.
Unos veinte camiones con efectivos de las fuerzas de seguridad se preparan para blindar el edificio, ante la movilización convocada por los sindicatos enfrentados al Gobierno. El Congreso estará vallado varias cuadras a la redonda, como en las asambleas legislativas. Sólo se podrá ingresar con acreditación.
Desde el oficialismo deslizaron que los cálculos previos anticipan un triunfo para Cambiemos, pero por muy escaso margen.

 

 

Comentarios