HAY UN DETENIDO

En un intento de robo, motochorros asesinaron a una corredora de karting de un disparo en la cabeza

Zaira Ailen Rodríguez, de 21 años, murió de un disparo en la cabeza delante de su novio.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de noviembre, 2018

Una joven de 21 años murió en un intento de robo en Villa Ballester, partido de San Martín, en el gran Buenos Aires. El hecho ocurrió este fin de semana, más precisamente el sábado por la noche, cuando motochorros abrieron fuego contra el vehículo en donde estaba Zaira Ailen Rodríguez y su novio.

Según refleja el portal Los Andes, dos delincuentes en moto intentaron robarle el auto a la joven pareja. Uno de los ladrones amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas del coche, y ante la negativa de las víctimas, comenzó a disparar contra el auto. Una de las balas ingresó en la cabeza de la víctima, provocando su muerte.

Zaira Ailen Rodríguez ERA una piloto de karting y novia de un corredor del TC Mouras  y venía de competir en el Regional que se disputó en Ciudad Evita (La Matanza) hace dos semanas. Allí salió segunda.

Se encontraba junto a su pareja a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella cuando ocurrió el violento episodio que se llevó su joven vida. Después de este triste desenlace, en la cuenta de Mujeres Fierreras se despidieron de la corredora así.

Un detenido con antecedentes

Pablo Daniel Murray, de 23 años, se encuentra detenido siendo señalado como el responsable del robo fallido que terminó en tragedia.

Tras el disparo a la joven de 21 años, los asaltantes en moto habían huido del lugar. Utilizaron presuntamente una moto azul, que apareció tirada a una cuadra del lugar del crimen, luego de protagonizar un choque con otro vehículo cuando escapaban de la escena.

A partir de la identificación del titular de la moto los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista, reporta el diario Los Andes.

Tras un análisis de las cámaras de seguridad, las autoridades constataron que el sospechoso estaba a bordo de la moto minutos antes del crimen cerca de la zona y luego se lo vio movilizándose a pie, en dirección a un lugar conocido como “La Rana”.

El joven buscado fue identificado como Pablo Daniel Murray (23) y entregado a la Policía por su padre. El sospechoso había sido detenido en 2011 por infracción a la Ley de Drogas; ese mismo año se le inició una causa por “daños”; en 2012 por “tenencia ilegal de arma”; y en 2013 por “robo agravado por el uso de arma”, entre otros delitos.

Comentarios