COPA DE LA LIGA - FECHA 7

En un encuentro con varias emociones, Central igualó ante Central Córdoba y dejó pasar otra chance en casa

Marco Ruben de penal y Damián Martínez marcaron para el Canalla mientras que Leonardo Sequeira y Milton Giménez sobre la hora anotaron en la red para los santiagueños.


En un encuentro plagado de varias emociones y entretenido para la vista del futbolero, Rosario Central igualó 2-2 este sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Arroyito por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional y dejó pasar una linda oportunidad en su casa. Los goles para el conjunto canalla los convirtieron Marco Ruben de penal y Damián Martínez, mientras que para la visita anotaron Leonardo Sequeira y Milton Giménez sobre la hora.

El cotejo comenzó con buen ritmo, dinámica y muy parejo. El elenco de Gustavo Coleoni se animó en los primeros minutos y tuvo la primera a los 16 minutos cuando una jugada que elaboraron de derecha a izquierda encontró a Jonathan Bay ingresando por el vértice del área, éste remató y la pelota se fue cerca del travesaño defendido por Fatura Broun.

Sin embargo, Central comenzó a levantar el nivel promediando el primer capítulo y en una serie de situaciones que tuvo en menos de 10 minutos, ya merecía ponerse arriba del marcador.

A los 44  minutos, un cambio de frente de Lautaro Blanco habilita a Damián Mártinez y cuando la va a controlar Jonathan Bay se lo lleva puesto dentro del área y Echavarría sancionó penal. Marco Ruben tomó la pelota, abrió el pie derecho y lo cambió por gol sobre el final de la primera etapa (no convertía desde el 16 de marzo de 2020).

En el complemento, el conjunto del Kily González arrancó algo dormido en defensa y los de Coleoni lo aprovecharon. A los 7 minutos, una jugada individual de Milton Giménez por izquierda elude a Nicolás Ferreyra y envía un centro al segundo palo por abajo para que Leonardo Sequeira remate y deje sin respuestas a Broun para poner la historia 1-1.

Diez minutos más tarde, Central aceleró el ritmo y, a través de una corajeada de Gastón Ávila donde remata desde media distancia, Meiringh tapa. da un rebote largo y lo aprovecha Damián Martínez para volver a poner en ventaja al Canalla.

A partir de allí, parecía que Central tenía controladas las acciones de juegos y la visita practicamente no llegaba con demasiado peligro.

Sin embargo, en el último minuto de adición y cuando el reloj marcaba 50, Milton Giménez decoró la noche con un exquisito tiro libre desde el borde del área que hizo estéril la volada de Broun y selló el 2-2 definuto en la noche de Arroyito.

De esta manera, Central dejó pasar una linda oportunidad de prenderse en el lote de los primeros 4 equipos de la zona A del campeonato y acumula 4 partidos sin conocer la victoria. El próximo viernes, desde las 19, los auriazules visitarán a San Lorenzo en el inicio de la fecha 8.

Ruben abrió la cuenta de penal

Damián Martínez aprovechó un rebote y a cobrar

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González

 

Central Córdoba (Sgo. del Estero): Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega y Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni

 

x
Paladini flotante