19°
sábado 24 de febrero del 2024

En un discreto partido, Newell’s empató ante Unión en Santa Fe

Luchado, trabado, con poco juego. Así fue el discreto partido en el que Newell’s igualó 0-0 ante Unión en su visita a Santa Fe en la antesala al Clásico del próximo domingo ante Central.

Ni el local ni la Lepra lograron imponer condiciones sobre el rival. Los de Héctor Bidoglio manejaron mayoritariamente la pelota pero carecieron de profundidad. En los primeros 45 minutos solamente se destacó un zurdazo de Formica que rozó en el palo derecho defendido por Nereo Fernández.

Tampoco cambió demasiado la cosa en el complemento, pero el Rojinegro otra vez intentó con un nuevo disparo del Gato que contuvo Fernández en dos tiempos.

Promediando el segundo tiempo respondió el Tatengue con una buena jugada colectiva que casi en el punto penal culminó el juvenil Ríos y Alan Aguerre, como en cada partido, apareció para enviar la pelota al córner.

A poco menos de diez minutos para el final del partido, Lotti tuvo el triunfo para Unión pero desperdició una chance inmejorable: con Aguerre ya fuera de camino y con el arco a su merced, de mediavuelta sacó un violento disparo que se fue por encima del travesaño.

De todas maneras, más allá de algunas ocasiones aisladas favorables a los dos equipos, el empate en cero le cayó bastante bien al desarrollo del encuentro, que fue más bien opaco.

Los de Bidoglio, como ante Boca, dejaron otra vez una imagen positiva y una idea de intentar de jugar por abajo aprovechando la jerarquía de Formica y Maxi, que esta vez estuvo menos participativo que ante el Xeneize. Ahora la Lepra afrontará la semana más esperada: la del Clásico.

Formaciones y estadísticas