20 de junio

En su discurso del día de la bandera, Macri apuntó contra los Moyano


El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad y estuvo de paso por el club Ciclón. El mandatario de la Nación realizó actividades con los chicos de la institución y luego le otorgó una bandera, tanto al club como a Mónica Fein que estuvo presente al igual que la Minstra Patricia Bullrich.

En su discurso en el club Ciclón, Mauricio Macri apuntó directamente contra la familia Moyano, que lideran el sindicato de Camioneros. El Presidente habló casi diez minutos ante los presentes en la institución de zona sur que estuvieron dentro de la cancha de básquet.

"Queremos encarar los problemas que tenemos y resolverlos de vuelta, creyendo nuestras capacidades, trabajando en conjunto, no queremos volver a situacones que aquellos que conducen y abusan del poder en beneficio propio" comenzó su discurso Mauricio Macri. Asegurando que la corrupción arruina, que todo lo que toca lo destruye.

Macri dio distintos números desde que es mandatario de la Nación acerca del narcotráfico, afirmando que dieron batalla en cada rincón del país. "Ya llevamos quemadas 300 toneladas de droga, mas de 85 mil detenidos por narcotráfico, 67 delincuentes detenidos por día desde que somos gobierno, acá en Santa Fe, en Rosario, no hemos parado de desarticular bandas peligrosas, derivadas o peores que Los Monos y seguimos trabajando porque esta batalla recién comienza" firmó.

"No vamos a escatimar ningún esfuerzo porque esta en juego el futuro, pero también las mafias destruyen nuestra capacidad de crecer, impiden el crecimiento del país, el desarrollo y generación de empleo de nuestro país, y de esto particular me quiero referir a la patota del transporte, la Argentina tiene al costo de transporte de toda la región y no es porque somos un país grande, es producto de privilegios, acumulados de forma ilegal en forma arbitraria por el señor Hugo y Pablo Moyano" siguió Macri cuando comenzó a hablar de los sindicalistas.

El Presidente aseguró que los dirigentes del gremio de Camioneros llevan a tener el costo del camión más alto de la región. "Esto es grave porque impide que generemos empleo en todo el país, porque una pyme en Jujuy no puede llegar con su producto a un puerto para exportarlo al mundo. Porque no es competitiva, porque el costo que paga del camión que paga es mucho mayor".

Mauricio Macri continuó habló varios minutos sobre los Moyano y sobre lo que impide el trabajo para los ciudadanos del país y aseguró que hicieron reformas en distintos aspectos del empleo: "Hicimos avances espectaculares en la industria automotriz, en la energía de Vaca Muerta, en la carne, en la madera y ahí estaban sentados los gremios de ferroviarios, de vías navegables, de cada actividad especifica, porque cada gremio no se comporta como los gremio de los Moyano, porque en esas mesas dialogamos para ver como mejoramos, para ver que hacemos para tener mas trabajo y como exportamos nuestro trabajo al mundo".

Luego de terminar su discurso, Macri le entregó una bandera de ceremonia a la presidenta del club Ciclón para la institución y una a la intendenta Mónica Fein que estuvo presente en el acto del Presidente.

Escuchá el discurso completo de Macri en Rosario