¡qué los cumpla feliz!

En su cumpleaños 91, la vida de Mirtha en imágenes

La reina de los mediodías argentinos está de festejo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 23 de febrero, 2018

La reina de los mediodías argentinos festeja hoy su cumpleaños. En este 2018 celebra los 91, un número alto, pero que lleva con una lucidez y rapidez que sorprenden a muchos. Con un largo recorrido tanto en la pantalla grande como en la chica, Mirtha no deja dudas de por qué sigue tan vigente.

Nació en un pequeño pueblo de Santa Fe, Villa Cañás, en una familia de clase media. Creció junto a sus hermanos, José, el mayor, y Silvia, su gemela. Los tres vinculados al medio, él como director, ellas como actrices. Vivieron un tiempo en Rosario, durante su adolescencia. Y en 1937, tras la inesperada muerte de su padre, la familia se trasladó Buenos Aires. Sería en la Capital donde los hermanos harían su carrera.

Fue la Chiqui la que se destacó. Brilló primero en el cine, luego se trasladó a la televisión. En 1945 se casó con Daniel Tinayre, un director francés y combinando sus talentos se consagraron con títulos como La vendedora de fantasías, La de los ojos color del tiempo y En la ardiente oscuridad.

Almorzando con Mirtha Legrand es su legado, su sello y su mayor éxito. El programa que ya la hizo pasar a la historia, que todavía mantiene y que sigue siendo de los más vistos de la televisión argentina.

La diva acumula también entre sus galardones dos récords Guinness: es la presentadora en activo más anciana del mundo, 76 años en pantalla, y su programa ya es el más antiguo en antena, medio siglo presentado por la misma persona.

Repasamos su vida en imágenes:

Comentarios