Si bien dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron públicamente su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, entre ellos Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en la provincia, como parte del heterogéneo espacio que es Unidos para Cambiar Santa Fe, la posición es diferente.
“Puntualmente en Santa Fe, hay una opinión distinta, entendiendo que hay distintas versiones, visiones, hay distintos partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe, con lo cual es muy amplio el espectro con el cual se ha analizado esta situación del balotaje. Vemos a un socialismo que se ha manifestado partidariamente a favor de Sergio Massa, el radicalismo que también se ha manifestado, pero no apoyando a ninguna de las dos fórmulas. El Pro ha apoyado en su estructura nacional y nosotros entendemos que cada uno tiene la posibilidad de votar a quien considere, no somos los dirigentes quienes tenemos que decirle quién votar, sí, entiendo que no hay que votar a Kirchnerismo porque ha sido un daño muy grande para la Argentina en estos últimos 20 años”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Gabriel Chumpitaz, diputado Nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio.
Sin embargo, aclaró que esa situación no cambia en nada el armado político provincial: “Unidos para Cambiar Santa Fe está muy sólido, la verdad que está muy consolidado en una conducción y un liderazgo muy claro del gobernador electo, Maximiliano Pullaro. Unidos para Cambiar Santa Fe continúa adelante con su programa, nosotros entendemos que lo que planteamos en las elecciones locales tenemos que ahora manifestarlo o plasmarlo más bien en el gobierno y eso es un poco lo que se está trabajando con el armado de los ministerios y las distintas secretarías que llevarán adelante las políticas públicas que plantea Maxi”.
Cabe recordar que Chumpitaz acompañó muy de cerca la campaña que condujo a Maximiliano Pullaro a la Casa Gris. Respecto a la posibilidad de integrar el gabinete del gobernador electo, el legislador anunció: “Me ha pedido que continúe trabajando en mi mandato de diputado nacional hasta diciembre del 2025 y así lo haré, con un rol distinto al que venía cumpliendo, entendiendo que Santa Fe necesita unificar algunas posiciones, unificar algún pensamiento que defienda en definitiva a Santa Fe y no a los partidos políticos. El desafío que nos planteamos de cara al futuro tiene que ver justamente con eso, con defender a la provincia de Santa Fe”.
Finalmente, se refirió al comunicado de ayer del socialismo, donde expresa el acompañamiento del partido de la rosa a Sergio Massa: “Entiendo que en la Argentina tenemos que empezar a pensar de manera más práctica en beneficio de los argentinos, y no tanto de una ideología. No tanto una ideología radicalizada que no nos permite ver el futuro. Y no ver el futuro significa olvidarse del pasado, olvidarse de los terribles años que vivimos con el kircnherismo. La verdad que además de una cuestión de corrupción estructural que ha planteado el kirchnerismo, tiene que ver con la destrucción de nuestra sociedad en el término del trabajo, del esfuerzo, del mérito, en implantar un sistema de ideas que en definitiva es todo lo contrario a lo que nosotros nos educamos con nuestros abuelos y nuestros padres inmigrantes.