la ciudad

En Rosario se registró caída de granizo en zona noroeste y norte, confirmaron desde Defensa Civil

"En el resto de la ciudad hubo ráfagas de viento que algunas que se acercaron a los 60 kilómetros", afirmó Gonzalo Ratner, titular del área.


Este domingo se registraron intensas lluvias con caída de granizo en varias localidades de la región. En tanto, en Rosario hubo piedras en la zona noroeste y norte, en el resto de la ciudad solo lluvia y grandes ráfagas de viento.

“En nuestra zona llegó una tormenta de características fuertes dejando consecuencias importantes en las ciudades al oeste de Rosario: Funes, Roldán, con granizo de gran tamaño, ráfagas intensas de viento y acumulados importantes en cortos periodos de tiempo”, informó Gonzalo Ratner de Defensa Civil, en diálogo con Rosario Nuestro.

“En Rosario el registro fue granizo de tamaño pequeño en zona noroeste, Fisherton, zona extremo norte, La Florida, Alberdi y Nuevo Alberdi también”, agregó el funcionario.

Y concluyó: “En el resto de la ciudad no se registró caída de granizo, pero sí ráfagas de viento que algunas que se acercaron a los 60 kilómetros y que han dejado consecuencias”.

El Servicio Meteorológico Nacional sigue difundiendo una alerta por “tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo” para toda la región, que podrían extenderse para las primeras horas de este lunes.

Sin embargo, las condiciones del tiempo mejoran para el martes pero las temperaturas se mantendrán altas, con máximas rondando los 30 grados para toda la semana.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////