elecciones 2019

En Rosario hubo falta de autoridades y errores en padrones

Tuvieron que designar varios reemplazos por el gran ausentismo de autoridades. A algunas personas no las dejaban votar por problemas en el documento.


Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) registraron este domingo algunos incidentes en mesas electorales de Rosario, como errores en los padrones, falta de autoridades y de boletas.

Votantes locales denunciaron errores en los padrones en varias mesas de la ciudad, donde además hubo que designar a reemplazantes de autoridades de mesa ausentes, con las consiguientes demoras en el desarrollo de la votación.

“No me querían dejar votar porque decían que figuraba en el padrón con otro documento más nuevo. Yo no sabía qué hacer, encima mi amiga, que le pasó lo mismo, se empezó a poner violenta”, declaró a Télam una mujer que votó en una mesa de la Facultad de Psicología de Rosario.

“Empezamos a averiguar por varios lados, con los fiscales, con amigos y gente conocida, y finalmente nos dejaron votar porque éramos siete u ocho personas en esa situación, pero ninguno había tramitado un nuevo documento”, agregó.

Estos casos de errores en los padrones se repitieron en varias mesas de de la ciudad, según reportaron numerosos electores a canales de televisión santafesinos.

La emisora Radio Nacional Rosario apuntó que “a diferencia de las dos últimas elecciones, donde hubo muy escaso ausentismo de autoridades de mesa, hoy se registraron varios casos de falta de autoridades en escuelas de Rosario, que fueron reemplazadas por los primeros votantes“.

 

(Télam)

x
Paladini flotante