Protesta en el aire

En pleno vuelo los pilotos de Aerolíneas Argentinas alertaron la falta de mantenimiento

Si volar para algunos resulta aterrador, hacerlo escuchando este video resultará peor. ¡Mirálo!

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 14 de julio, 2018

Un polémico mensaje sorprendió a los pasajeros de los vuelos de Aerolíneas Argentinas durante los últimos días.

Tras despegar, el capitán se comunicó con los pasajeros para deslizar varias críticas sobre la gestión de Mauricio Macri, acusándolo de propiciar la llegada de nuevas aerolíneas con “menor entrenamiento de los pilotos y menores controles en mantenimiento”.

El mensaje es parte de una medida de fuerza que los sindicatos de la aviación mantienen para oponerse a la llamada “revolución de los aviones” de la gestión de Cambiemos, en la cual, entre otras cosas, se ha propiciado le llegada al país de aerolíneas low cost.

Al comienzo del discurso, el capitán agradece a los pasajeros por “haber elegido volar con una compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad aérea”, pero luego las críticas continúan.

Vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo“.

Está previsto que hasta el 29 de julio la advertencia de seguridad se escuche en todas las rutas y vuelos del país.

“Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones”, termina.

 

Comentarios