En plena cuarentena usaron el quincho de un hospital para comer un asado

Un trabajador de salud denunció que el pasado sábado varios médicos se juntaron a almorzar, escuchar música y tomar mates durante la tarde.


Durante los cuarto meses que pasaron desde el inicio de pandemia en Argentina han ocurrido una infinidad de irresponsabilidades por parte de la población en la que por algún motivo en particular decidieron romper la cuarentena. Las medidas del gobierno a partir de cada Decreto Nacional de Urgencia fue respetada en líneas generales pero se registraron varias excepciones que derivaron en un hecho policial.

Sin embargo, el colmo llegó en las últimas horas cuando un trabajador de la salud denunció en las últimas horas que el pasado sábado al mediodía se realizó un asado en el quincho del hospital El Dique, ubicado en 129 entre 51 y 53 en la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Según relató el testigo, utilizaron  la parrilla, pusieron música y posteriormente cerraron la tarde con mates en la sala de rehabilitación caridopulmonar. Todo esto se produjo en el horario donde los pacientes dormían la siesta en las diferentes salas de la institución.

El personal de salud del nosocomio repudió los hechos al tomar conocimiento de la situación. Además aseguraron que los responsables no usaron barbijo ni cumplieron con las normas de bioseguridad sugeridas por las autoridades sanitarias.