JORNADA DE LUCHA

En medio del paro, choferes realizarán una nueva movilización a Gobernación

Marcharán este miércoles por las calles de Rosario en una nueva jornada de protesta ante el incumplimiento de la totalidad de los salarios. Ya se cumplieron 82 días de paro en los que va del 2020.

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario se movilizarán este miércoles por las calles de Rosario. Irán desde sede del gremio hasta Gobernación para reclamar por el pago total de los salarios, situación que motivó a diversos paros que sumaron un total de 82 días, en lo que va del 2020.

La jornada, según explicaron desde la UTA, se decidió este lunes en asamblea y se llevará a cabo el miércoles, aunque aún falta determinar el horario.

En tanto, informaron que, será de “forma pacífica, con barbijos, camisas de trabajos, bombos, banderas argentinas y carteles” teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el coronavirus que sufre el país.

El miércoles de la semana pasada comenzó un nuevo paro impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario debido a que, aún no han percibido el 80 por ciento del salario correspondiente al mes de octubre, además de las dos cuotas del decreto 1420 del gobierno nacional, que son de 4.000 pesos cada una y que siguen pendientes de cobro. Esta nueva medida ya lleva seis días consecutivos y con esta, se suman 82 días en lo que va del 2020.

 

x
Paladini flotante