después de 16 años al aire

En medio de la pelea por su despido de Basta de todo, Cabito reveló detalles de la interna con Matías Martin

El humorista se expresó a través de las redes sociales con profundo pesar.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de diciembre, 2018

Después de 16 años al aire, Cabito abandonó el exitoso ciclo Basta de todo por decisión del conductor del programa y hasta hace poco amigo personal del humorista, Matías Martin. Fue el propio Martin el encargado de comunicar la noticia a los oyentes al aire del envío que se emite por Radio Metro, ostensiblemente conmovido. Dese entonces, la profunda interna entre ambos salió a la luz en los medios. El último en pronunciarse fue Cabito, quien se expresó a través de las redes y manifestó su dolor.

En palabras de Matías Martin, la medida obedeció a que tanto él como los oyentes y el resto de los integrantes del programa, percibieron un notorio deterioro del rol de Cabito al aire, después de la operación gástrica a la que se sometió para bajar de peso. “Se quedaba dormido al aire. No pasó una, sino varias veces”, dijo el también relator.

Por su parte, visiblemente dolido por su salida del aire, Cabito deslizó a través de Instagram que Martin, que era su íntimo amigo, no estuvo en su peor momento. A lo que el conductor respondió en Basta de todo, quebrado hasta las lágrimas. “Volvé a acercarte a la gente que te quiere. No pueden acusarme de ser una mala persona. Me siento atacado porque lo que queda instalado es ‘lo abandonó cuando estaba enfermo’ y no fue así”, aclaró y enumeró todas las circunstancias en las que le brindó su apoyo.

View this post on Instagram

parte 3. Alguien alguna vez me dijo q los amigos se cuentan 2 veces en las buenas para ver cuantos hay y en las malas para ver cuantos quedan. Mi suerte es q perdí muy pocos, pero fue duro el aprendizaje. Lo descubrí en mi operación. cuando clínicamente dejé de respirar y mi corazón frenó un tiempito, situación q me llevo a terapia intensiva varios días. Ahí descubrí quien se preocupo, quien llamo, quien vino a verme y quienes no. El golpe fue duro pero se aprende, cómo de esta situación tambien. quiero agradecer también al quiene s ahora el gerente artístico de la radio y a sus dueños q siguen confiando en mi y creen que aún tengo cosas para dar. Dios quiera nos volvamos a encontrar, no tengo palabras para agradecer todo lo q me acompañaron, escuchándome, viniendo al teatro, viendome x tele o en el cine, ojalá pronto prueben mi comida o vuelvan a verme y escucharme. Gracias por su preocupación, por alentarme a bajar 125 kg, por su amor incondicional. Me lo quedo para siempre. Hoy ya no espero que sean las 2…porque Basta, se termino. con amor. cabito.

A post shared by cabito (@cabito) on

Por su parte, Cabito deslizó en uno de sus posteos que Martin quiso despedirlo hace dos años, pero que la situación se revirtió. “La obesidad no es una elección. Cuando sos híperobeso tenés trastornos de sueño y te quedás dormido en cualquier lado, manejando, sentado o en una radio. Básicamente porque te falta el oxígeno. Me dijeron que yo no seguía por este motivo. Gracias a la enorme gestión de quien era en ese momento el gerente artístico, se dio vuelta la situación. Volví después de mi operación pero sentí que algo se había roto de ambos lados”, escribió en Instagram.

View this post on Instagram

parte 2 Respecto a mi salud también se dijo que me jugó en contra y es verdad. Lo que tengo para decir es que la obesidad no es una elección, por ahí si tenes la suerte de no serlo o ningún familiar la sufre no sabes de lo que te estoy hablando. pero cuando sos híper obeso tenes trastornos de sueño y te quedas dormido en cualquier lado, manejando, sentado o en una radio. básicamente por que te falta el oxígeno. En ese momento hace casi 2 años me dijeron q yo no seguía por este motivo y gracias a la enorme gestión de quien era en ese momento el gerente artístico hizo q de vuelta la situación y la opinión de quien me había dicho que no seguía, que informemos q después de mi operación yo volvía al aire. y así fue pero algo se había roto de ambos lados. Yo me opere por el amor de mi familia de la que era mi mujer y de alguno de mis amigos. nadie más participo de ese momento. Mi salud actual y lo aclaro x q muchos se preocuparon, tiene que ver aunque no lo crean x q estoy demasiado flaco, 6 o 7 kg por debajo de mi peso, me están ayudando a recuperarlos. Físicamente estoy bien, el dolor es en mi alma, mi cabeza y mi corazón. Que también me estoy ocupando de eso. sigue

A post shared by cabito (@cabito) on

Sin embargo, en las últimas horas, Cabito se mostró arrepentido por haber apuntado contra su amigo y hasta le agradeció la oportunidad de crecimiento profesional. “Párrafo aparte de agradecimiento a Matías por  la oportunidad”. Por ahora, el conductor no volvió a pronunciarse sobre el tema. En tanto, el humorista también manifestó su gratitud hacia los oyentes por los mensajes de cariño.

Comentarios