APASIONANTES CRUCES

En medio de la pandemia, se sortearon los cuartos de final de la Champions League

Será una edición de "Final 8" con los ocho equipos clasificados en Lisboa. La final está prevista en el Estadio Da Luz en Portugal el 23 de agosto.


Luego de cuatro meses del último partido disputado de la Champions League, este viernes se celebró el sorteo, a través de una videoconferencia, de la inédita "Final 8" con la que la UEFA decide en agosto el campeón de su máxima competición a nivel de clubes.

El primero de los cruces, anunció que el ganador de la llave entre el Real Madrid y el Manchester City, el equipo inglés se impuso 2-1 en la ida en en Santiago Bernabéu, se enfrentará al vencedor entre la Juventus y el Lyon, en este cruce, los franceses se llevaron el partido de ida por 1-0.

Otra de las llaves donde hay candidatos al título, es donde aparece el Barcelona. El equipo que resulte ganador entre el equipo español y el Nápoli, igualaron 1-1 en el partido de ida, chocarán ante el vencedor de Chelsea y Bayern Munich, en esta serie, los alemanes golearon 3-0 en condición de visitante.

Los cruces que ya quedaron definidos en cuartos de final son: RB Leipzig ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone y por otro lado el Atalanta del Papu Gómez ante el Paris Saint Germain de Neymar y compañía.

EL CUADRO DE CUARTOS: (del 12 al 15 de agosto):

1- Real Madrid o Manchester City vs Juventus o Lyon

2- Leipzig vs Atlético Madrid

3- Napoli o Barcelona vs Chelsea o Bayern Munich

4- Atalanta vs PSG

Se Sorteó el cuadro de los cuartos de final de la Champions League

El calendario indica que estos cruces se jueguen entre el 7 y 9 de agosto, luego los cuartos de final serán del 12 al 15 mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19, la gran final se realizará el 23 de agosto. Todos estos encuentros, serán a un solo partido, cambiarán el formato con las anteriores, no serán de ida y vuelta.

La inédita "Final 8" se disputará en Lisboa, con los ocho equipos clasificados a cuartos de final. La final está prevista en el Estadio Da Luz, estadio del Benfica, de la capital lusa. Los cuartos de final y semifinal se repartirán entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

Por otro lado, los encuentros de revancha de octavos de final, que hasta el momento están pendientes, se jugarán en los estadios de los equipos que tienen la localía. De esta manera, el Barsa recibirá al Napoli en el Camp Nou, el Manchester City se enfrentará al Real Madrid en el Etihad Stadium y la Juventus hará lo propio en su estadio, mientras que el Bayer, jugará en su casa de Alemania ante el Chelsea.

El templo del Benfica ya albergó la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando el Real Madrid derrotó a su vecino Atlético ante 65.000 espectadores, pero ahora los partidos se disputarán a puertas cerradas, salvo cambio de última hora según anunció la UEFA este jueves, debido a que la llegada de aficiones de diversos puntos de Europa podría provocar una nueva ola de propagación de la COVID-19.