la ciudad

En medio de la pandemia, se cumplen 7 años de la explosión de calle Salta: postales de un nuevo homenaje a las víctimas

Pese al coronavirus, familiares de las 22 personas fallecidas se acercaron al lugar. También estuvo presente el intendente Pablo Javkin y se llevó adelante un acto virtual.


En un escenario atípico por la pandemia, este jueves se cumplen siete años de la explosión de calle Salta 2141, la peor tragedia que enlutó a la ciudad, en la que murieron 22 personas. Pese a las restricciones impuestas por el coronavirus, familiares de las víctimas se acercaron al lugar para rendirles homenaje. También se realizó un acto virtual convocado por la familia de Débora Gianángelo, una de las fallecidas.

Con flores, fotos y parte de sus rostros cubiertos con barbijos por el contexto sanitario, allegados a las víctimas arribaron desde temprano al predio emplazado en Salta y Oroño, donde se construyó un mural para conmemorar a las 22 personas que perdieron la vida la fatídica mañana del 6 de agosto de 2013 a causa de una fuga de gas. También el intendente Pablo Javkin estuvo presente. Además, se realizó un acto por streaming a las 9.38, horario de la explosión.

Algunos de los familiares y amigos se enfundaron en remeras impresas con la palabra "justicia", un grito que sigue vigente a casi una década de lo sucedido. Es que en la causa que investigó la sucesión de hechos que llevaron al peor de los desenlaces sólo se condenó al gasista Carlos García, quien trabajó en el edificio el día de la tragedia, algo que no conformó a quienes perdieron a sus parientes y amigos. La familia Gianángelo continúa como única querellante y asegura que llegará "hasta las últimas conseecuencias" para honrar a los 22 inocentes que perdieron la vida.

x
Paladini flotante