En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, médicos de Santa Fe nucleados en Amra anunciaron un paro de actividades de 72 horas que se iniciará este jueves. Los profesionales explicaron que la medida de fuerza se debe a que sólo los trabajadores que se desempeñan en instituciones con internación recibirán el bono de 5 mil pesos otorgado por el Gobierno, mientras que los que los que desarrollan tareas de consultorio no percibirán el plus.
Los médicos emitieron este martes un comunicado en el que dieron a conocer el cese de actividades y ,puntualmente, repudiaron la resolución conjunta Nº 3/2020 del Ministerio de Salud y de Trabajo de la Nación, que modifica el DNU 315/20 presidencial, a su vez fue acatada por el Ministerio de Salud provincial. En ese sentido, consideraron injusta la diferencia que se plantea «entre los trabajadores de la salud que se desempeñan en instituciones con internación y aquellos que por diferentes razones sólo cumplen su labor en consultorios que no pertenecen a efectores con internación».
Dentro del texto, difundido a los medios de comunicación, desde Amra argumentaron: «Esta resolución, que establece que sólo los primeros percibirán los $ 5000 que otorga el Ejecutivo Nacional según el mencionado DNU, es un acto de total inequidad y discriminación entre los propios trabajadores de la salud, omitiendo a los compañeros de atención primaria, médicos de primer nivel de PAMI y a todos los colegas que, teniendo contacto directo con el COVID-19, desempeñan su actividad en establecimientos que no cuentan con internación».
«Esta medida incluye los días no hábiles debido a que estos profesionales son obligados a trabajar los feriados por la pandemia y que ahora no se les reconoce su labor», agregaron en el comunicado sobre el paro de actividades que se desarrollará desde este jueves 30 de abril, continuando el viernes 1 y sábado 2 de mayo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión