En medio de la pandemia, funcionarios públicos de Salta y Córdoba se aumentaron sus sueldos
En medio del avance de la pandemia en Argentina y de las consecuencias económicas que va a traer (cosa que ya advirtió el presidente Alberto Fernández), funcionarios salteños y cordobeses se aumentaron sus sueldos.
En el caso de la provincia del norte, los concejales opositores al intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, aprobaron un aumento del 233% de sus salarios.
«Como el proyecto ordenanza, no fue vetado ni promulgado por el actual intendente, los legisladores municipales pasarán a cobrar de 15 mil pesos que percibían a 50 mil pesos, es decir un 233 por ciento más», informaron los ediles.
La medida abarca a los concejales, asesores, intendente y demás trabajadores del municipio.
Con respecto a Córdoba, Edgar Bruno, intendente de Canals, se aumentó el sueldo un 80%. Según manifestó el funcionario, el aumento de su salario era una promesa que había adelantado en su campaña política el año pasado. Además, dijo que era bajo con respecto a los salarios de otros intendentes de la zona.
La media la aprobó su grupo de concejales. Así, Bruno pasará a cobrar 140 mil pesos, según indicó el diario Puntual.
“Cuando el señor intendente hizo la apertura de sesiones había dicho que estábamos en una crisis económica muy importante dentro del Municipio, por lo que había retirado todo lo que es horas extras, adicionales y pedía un esfuerzo de parte de todos para poder salir adelante”, manifestaron desde la oposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión