TWITTER

En las redes ya se vive la final: euforia, lamentos y cargadas tras la confirmación del Central – Gimnasia

El duelo entre canallas y triperos definirá al campeón de la Copa Argentina.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 29 de noviembre, 2018

Gimnasia eliminó a River en semifinales de Copa Argentina y selló su pase la final, donde ya lo espera Rosario Central. El canalla disputará su cuarta final en el torneo mientras que el Lobo accedió por primera vez y tiene una oportunidad histórica de alzar un título profesional.

El acceso del Lobo hacia el partido definitivo que definirá un campeón generó repercusiones en las redes sociales. Es que para llegar a esta última instancia eliminó, ni más ni menos, que a River y Boca, pero además genera trascendencia porque en el Tripero los éxitos deportivos fueron muy esquivos a lo largo de su historia.

En el microclima que es Rosario, la noticia no quedó en el olvido. Como es habitual, los hinchas de cada equipo están pendientes del otro y que Gimnasia sea el rival de Central no pasó desapercibido.

Por ejemplo, en el mundo Newell’s, al menos el de las redes sociales, la noticia no les cayó en gracia. Si bien muchos usuarios de la Lepra optaron por las cargadas -trazando un paralelismo entre la casi ausencia de títulos en la historia del equipo platense y la sequía en el conjunto auriazul-, otros optaron por lamentar la oportunidad perdida y dejar a su rival a un paso del éxito.

En la vereda de enfrente, la confirmación del rival, la sede, el horario y el día del partido, solo logró aumentar la expectativa. Los hinchas canallas estaban a la espera de conocer su rival, y una vez que River quedó en el camino, la AFA y la organización de Copa Argentina anunciaron oficialmente el encuentro en cuestión de segundos.

Será la cuarta final para los hinchas auriazules y en las redes sociales, los canallas ya van organizando el viaje largo hacia Mendoza. Entre micros, autos y hasta aviones, se espera otra vez una marea de canallas para presenciar la final.

“La final del mundo”

Los usuarios de Twitter no “perdonaron” las tres caídas en la final por parte del Canalla y los pocos campeonatos obtenidos en el Lobo Platense. Ácidas como siempre, las redes sociales aprovecharon la confirmación del cruce entre Central y Gimnasia para hacer memes, cargadas y chistes, trazando un paralelismo con el “fin del mundo” y la fallida “Final del mundo”, entre Boca y River.

Comentarios