CAMPAÑA DE DONACIÓN

En las elecciones, “votá por la vida”

El domingo habrá mesas del Cudaio para promover la donación de órganos

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 20 de octubre, 2017

El Ministerio de Salud de Santa Fe y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) realizarán en conjunto una campaña para promover la donación de órganos. “Votá por la vida” se llevará a cabo en el marco de la jornada electoral del domingo 22 de octubre.

Gran cantidad de puestos de promoción estarán ubicados en diferentes centros educativos de la provincia para que aquellos mayores de 18 años que deseen hacerlo puedan acercarse a manifestar su voluntad de ser donante de órganos y tejidos. Para esto estarán disponibles las actas de Manifestación de Voluntad hacia la Donación.

La iniciativa pretende tanto instruir en el tema como sumar voluntarios. Porque según explican desde el ente propulsor, sin donantes no es posible realizar trasplantes. Y es fundamental el compromiso de los ciudadanos.

Los stands serán atendidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, UNR, algunos colaboradores de la institución de forma regular y personas trasplantadas, en lista de espera, además de familias donantes.

Para ser donante

Es importante tener en cuenta que para poder donar hay que manifestar la voluntad de hacer y dejarlo asentado en un acta, la misma estará en los puestos el domingo. Así, los datos de la persona quedan ingresados en el Registro Nacional de Donantes administrado por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). Para consultar si ya estás registrado, podés verlo en la página del Cudaio.

Las 60 localidades

En todas estas localidades estarán los mesas del Cudaio: Alcorta, Alvarez, Arroyo Seco, Calchaquí, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Casilda, Ceres, Chapuy, Coronda, Colonia Castelar, El Trébol, Esperanza, Firmat, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Funes, Godeken, Granadero Baigorria, Helvecia, La Chispa, Laguna Paiva, Las Rosas, López, Maciel, Malabrigo, María Teresa, Oliveros, Pérez, Peyrano, Pueblo Esther, Pujato, Rafaela, Reconquista, Ricardone, Roldán, Rosario, Rufino, Salto Grande, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, San Martín de las Escobas, San Vicente, Santa Fe, Santa Isabel, Santo Tomé, Sunchales, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Villa Cañas, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

Comentarios