25°
sábado 20 de abril del 2024

En la provincia hubo más uniones civiles que casamientos durante 2023

Según datos del Registro Civil, se concretaron 13.000 casamientos contra 15.000 uniones convivenciales. Cuáles fueron los nombres más elegidos el año pasado.

Este año tiene la particularidad de ser bisiesto, es decir, febrero tiene 29 días. Pero eso pasa cada 4 años, entonces, ¿qué pasa con las personas que nacen el 29 de febrero en el momento de la inscripción en el Registro Civil?

En la actualidad, “quienes nacen el 29 de febrero, que pasa cada 4 años en todos lados, se inscriben y se registran el mismo día. Es decir, quienes nacieron hoy, en el Registro Civil va a figurar, en su acta nacimiento, 29 de febrero”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Matias Figueroa, secretario de Gestión de Registros Provinciales.

Sin embargo eso no fue siempre así. “Muchos años atrás, en la provincia de Santa Fe, y en todos lados, se registraba quienes nacían entre las 12 de la noche y las 12 del mediodía del 29 de febrero, se los anotaban como si hubiesen nacido el 28 de febrero. Y quienes nacían entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche, el primero de marzo”.

Respecto a otros cambios que experimentó la sociedad, de acuerdo a la última estadística “tuvimos más uniones convivenciales que casamientos. Fueron 13.000 casamientos en la provincia en el año 2023, contra 15.000 uniones convivenciales”.

Finalmente, el funcionario se refirió a los nombres de niños y niñas que más se eligieron al momento de inscribirlos en el Registro Civil: “Margarita y Juana son nombres que salen muchísimo y, otro que más se repite es Lionel, en alusión a Messi y está dentro uno de los nombres más inscritos el año pasado”.