se abrió el juego

En la primeras elecciones a gobernador del país, Neuquén reeligió al candidato oficialista


En las primeras elecciones a gobernador del país, Neuquén reeligió este domingo al candidato oficialista y actual mandatario de la provincia, Omar Gutiérrez, quien se impuso con casi el 40 por ciento de los votos.

El referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), quien ganó con el 39,9 por ciento, dejó atrás al kirchnerista, Ramón Rioseco, que obtuvo el 26,1 por ciento y al postulante de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga. Este último quedó muy por debajo con apenas el 15 por ciento de los sufragios. A él le siguió en el cuarto puesto Jorge Omar Sobisch, exgobernador, que logró el 9,9 por ciento.

“Es un día de fiesta porque hoy ganó la provincia de Neuquén. Llevamos 60 años trabajando en equipo. Hemos transformado el desierto que era este territorio en la mejor provincia del país. Tenemos los mejores indicadores de económicos y sociales del país y necesitamos que dejen de chicanearnos. Llevamos un proceso democrático y redoblaremos los esfuerzos de aquí en más”, expresó Gutiérrez al celebrar su triunfo.

Por su parte, representantes de Nación, felicitaron al flamante ganador tras el triunfo. “Felicito a Omar Gutiérrez por ser electo nuevamente gobernador de la provincia de Neuquén y celebramos la participación con total normalidad de los neuquinos en la elección de sus representantes”, twitteó el ministro del Interior Rogelio Firgerio tras conocerse los resultados.

Con todo, las elecciones neuquinas abrieron el juego para lo que será un año electoral movido. El desenlace, contrario a los pronósticos de las consultoras-algunas daban por ganador al candidato de Cristina-, parece ser opuesto al que se espera en otras regiones, caracterizadas por la grieta entre kirchnerismo y macrismo. Aunque en la arena política todo puede pasar.