TORMENTAS INTENSAS

En la previa del otoño, se renovó el alerta meteorológico

El SMN anunció fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 17 de marzo, 2018

Lluvia

Foto: Franco Trovato Fuoco

El último fin de semana del verano se despide y recibe a la nueva estación con lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta vigente este sábado por la tarde y alertó por lluvias y tormentas intensas para el Sur y centro de Santa Fe. El parte también abarca al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Río de la Plata y Entre Ríos.

De acuerdo con la institución que estudia al clima, “el avance de un frente cálido sobre el área de cobertura dará lugar a la formación de chaporrenes y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas”. A su vez, informó que con la llegada de un frente frío, los fenómenos podrán intensificarse a partir de la noche de este sábado.

Por lo tanto, se esperan lluvias y tormentas intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los valores de precipitaciones estimados son entre 30 y 70 mm para este sábado. Las condiciones mejorarán durante la tarde del domingo, de acuerdo con el SMN.

Comentarios