Gabriel Heinze es uno de los principales apuntados por la dirigencia de San Lorenzo para asumir el puesto de entrenador tras el final de ciclo de Rubén Darío Insúa el jueves pasado. El ex DT de Newell’s es el objetivo del conjunto de Boedo para afrontar la Liga Profesional y levantar el nivel por Copa Libertadores después de que las negociaciones con otros candidatos terminen con saldo negativo.
El Ciclón finaliza su participación en la Copa de la Liga y tendrá solamente dos partidos por delante hasta mitades de mayo, ambos por Libertadores, donde necesita levantar el nivel luego de haber empatado en el debut frente a Palmeiras como local y caer en su visita a Independiente del Valle de Ecuador.
Por su parte, el Gringo pidió un plazo para analizar la propuesta y dar una respuesta final, ya que le dieron como plazo hasta el martes. Según trascendió, el ex entrenador leproso se encuentra en Inglaterra con una posible oportunidad de trabajo en un cuerpo técnico de aquel país.
Las primeras opciones para el azulgrana fueron Luis Zubeldía, quien pidió diez días para responder porque espera una oferta del Cruzeiro de Brasil, y Nicolás Larcamón, que dirigió al mismo club de Belo Horizonte y agradeció el interés pero desestimó la posibilidad.
En tanto, en carpeta estarían los nombre de Ariel Holan, aunque sin consenso total de la dirigencia, y de Pipo Gorosito, quien a pesar de su historia de ídolo del Ciclón no sería una opción concreta por el momenyo.
Mientras tanto, Leandro «Pipi» Romagnoli, entrenador de la Reserva, comanda al plantel superior y dirigirá los compromisos correspondientes hasta que se confirme al nuevo director técnico de la institución.