Gran cantidad de botellas y otros residuos, modificaron por completo el paisaje sobre sobre el arroyo Ludueña, a pocos metros de la desembocadura en el río Paraná.
Vale señalar que esta nueva situación se da a un mes de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Concejo Municipal y la Procuración General de la Corte de Santa Fe para investigar la contaminación y evaluar el saneamiento del curso de agua.
“Hace 35 años que trabajo acá y es algo habitual cuando el río está bajando, sobre todo, la acumulación de basura acá en el arroyo”, señaló Diego Acevedo, titular de la Guardería Punta Chica.
Asimismo, evaluó que “no es basura que entra del río, sino que proviene de la parte donde está entubado el arroyo”. Y seguido, Acevedo aseguró: “Lo que está al alcance de nuestro, lo sacamos, pero tenemos el gran inconveniente, y que cuando lo sacamos, lo tenemos que tirar en algún contenedor y eso les disgusta a los vecinos. Entonces, los vecinos nos denuncian porque tiramos la basura, pero no es basura que producimos nosotros”.
Respecto a los trabajos de saneamiento, “han venido organizaciones ambientalistas. No tengo conocimiento que junto con ellos haya habido gente del estado provincial ni municipal”.
También analizó las consecuencias, también desde el punto de vista comercial: Realmente es un gran obstáculo e incluso es desagradable y posiblemente no sea muy saludable tampoco para los clientes. Pero nuestra posibilidad de remediarlo es muy límite nada”.
Finalmente, explicó que las lanchas “salen a remo hasta pasar el bloqueo de la basura, que son veinte metros más o menos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión