24°
viernes 19 de abril del 2024

Las cuentas del municipio se vieron afectadas notablemente por la crisis

Lo expresó el secretario de Economía y Hacienda, Santiago Asegurado, al aire del programa El Puente.

El secretario de Hacienda y Economía del municipio, Santiago Asegurado, se refirió al aire de Radio Mitre Rosario a las medidas lanzadas por la intendenta, Mónica Fein, para achicar el gasto público con miras a paliar el oscuro panorama económico, que se desató esta semana luego de los resultados de las Paso presidenciales. “En la crisis el sector municipal es el más perjudicado», sostuvo y desglosó las resoluciones del Ejecutivo.

«La intendenta nos ha pedido que trabajemos una idea de reducción del gasto municipal desde aquí hasta el final de nuestro mandato a diciembre de 2019», indicó asegurado en diálogo con el periodista, Andrés Cánepa, para el programa El Puente. Además, desglosó las medidas anunciadas este viernes. «Así que hemos resuelto no avanzar en la contratación de nuevas obras públicas. En las obras que ya tenemos en ejecución y en los servicios que tenemos contratados, concentrarnos en aquellos absolutamente indispensables, de modo tal de disminuir también la certificación de adicionales que suelen tener estos contratos», remarcó y añadió que también se reducirán «las contrataciones en vehículos, cooperativas, etcétera».

En ese sentido, reflexionó: «Todo ese conjunto de acciones creemos que nos van a ayudar a hacer compatible el desenvolvimiento de las actividades que presta el municipio con las demandas sociales y asistenciales, de salud pública y alimenticias, que en tiempos de crisis tienden a crecer» y subrayó que se congelarán los salarios del personal político al valor de julio.

En cuanto a la restricción para adquirir bienes de capital explicó que son aquellos cuyo uso no se agota en el primer uso. «No vamos a adquirir ningún nuevo bien a menos que sea indispensable para atender alguna situación de emergencia», concluyó.