PANORAMA ROJINEGRO

En la cancha y en las urnas: Newells jugará una semana clave de cara al futuro

El próximo domingo 19 de septiembre el socio leproso elegirá nuevo presidente. En el medio, se le vendrá River por la fecha 11 de Liga Profesional.


Newell's comenzó a transitar una semana agitada y tal vez sea de las más importante de cara al futuro deportivo e institucional del club: este miércoles, desde las 21, el conjunto que dirige Fernando Gamboa recibirá a River por la fecha 11 por la Liga Profesional y, el próximo domingo, el socio rojinegro elegirá nuevo presidente en las elecciones previstas en el Coloso Marcelo Bielsa tras más de 5 años.

En relación a lo futbolístico, los leprosos buscarán volver a ese triunfo tan necesario que no lo consigue hace cinco fechas (1-0 vs, Platense). El DT  analiza repetir la formación que viene de empatar con Colón, ya que Mariano Bittolo se recuperó de una molestia y el resto de los futbolistas están a disposición, mientras que Jonatan Cristaldo se recuperó de una lesión y ocupará un lugar en el banco de suplentes

Así las coas, la alineación titular que se perfila para medirse ante los de Núñez estaría integrada por:  Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Bittolo; Pérez, Fernández, Castro; Comba, Scocco, Sordo.

El domingo elige el socio rojinegro

En cuanto a lo institucional, este domingo se llevará a cabo el acto eleccionario que no se pudo desarrollar en abril por las restricciones de la segunda ola de coronavirus. Las listas que buscarán dirigir los destinos del club son tres: el Frente Rojinegro Querido (Cristian D'Amico, actual vicepresidente, será el candidato a presidente); Movimiento 1974 (Ariel Moresco como cabeza) y el Movimiento de Independencia Leprosa ( Ignacio Astore será el aspirante a máxima autoridad).

x
Paladini flotante